Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento. (Proverbios 3:13)
El matrimonio es una relación íntima que requiere esfuerzo continuo para conocer y entender a tu pareja. Muchas veces, después del matrimonio, dejamos de estudiar a nuestra pareja como lo hacíamos cuando éramos novios. Sin embargo, aún hay mucho por descubrir y aprender sobre nuestra pareja, incluyendo sus sueños, temores, preferencias y formas de expresar amor. Comprender a nuestra pareja nos permite evitar conflictos innecesarios y profundizar la intimidad en el matrimonio.
Para volver a ganar el corazón de nuestra pareja y reconstruir la intimidad, debemos comprometernos a conocerla mejor. Esto implica hacer preguntas, escuchar con atención, y pedir discernimiento a Dios para entender mejor sus pensamientos y emociones. El amor impulsa a tomar la iniciativa para iniciar conversaciones significativas y auténticas con nuestra pareja. Al hacerlo, llenaremos nuestro hogar con una riqueza y significado que solo el amor puede generar.
Manos a la obra
Prepara una cena especial en tu casa, solo para vosotros dos. La cena puede ser tan especial como quieras. Dedica este tiempo a conocer mejor a tu pareja, quizá en áreas de las cuales no habéis hablado casi nunca. Decide que sea una noche agradable para los dos.